Sus parientes dicen que no tienen idea de cómo conoció al reo que purga una sentencia por violación agravada en Palmasola

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 17:00 PM
27 de febrero de 2018, 17:00 PM

La joven que cometió y permitió abusos sexuales a su hija de ocho años iba a ser investigada por violación de infante, pornografía y posible trata y tráfico de personas, indicó el director de la Felcv, Francisco Vidaurre. A las 2:30 de la madrugada de ayer, la mujer se quitó la vida ahorcándose con su corpiño, el cual amarró de los barrotes de la ventana de su celda.

Una mujer que estaba detenida por otro caso, señaló que la joven estaba deprimida porque su familia le había quitado apoyo por lo sucedido y porque temía ir a Palmasola. Conversaron hasta las 2:00 de la madrugada, la testigo se echó a dormir y media hora después despertó al escuchar ruido y una exhalación. Los guardias la hallaron sin signos vitales, dijo Vidaurre.

Era muy reservada

Familiares de M.R.S. (26) indicaron que conversaron con ella antes de que se quitara la vida, pero no les dio explicaciones sobre lo que hizo.

“Solo dijo que estaba arrepentida; siempre fue muy reservada, poco comunicativa y no tenía mucho contacto con la familia”, dijo Cristina, tía de la joven.

Pedro E., su tío, señaló que la joven era separada de su esposo hace más de un año, sin embargo vivía en casa de su suegra, en la Pampa de la Isla, pero hace un par de meses se mudó a un cuarto en alquiler en el Plan Tres Mil. El padre de los tres menores, de 8 y 7 años, y una bebé de 10 meses (que sufre de epilepsia), es camionero y el fin de semana postergó un viaje cuando le informaron lo sucedido.

Un familiar político que vive en la casa donde la joven estaba alquilando aseveró que no hablaba mucho y que se dedicaba a atender a sus hijos y a llevarlos al colegio. “No salía, no tomaba alcohol, nadie la visitaba”, aseguró.

Los familiares indicaron que no sabían cómo ella conoció al reo que está en Palmasola, sin embargo, aseguraron que la noche antes de matarse, había dicho que actuó así porque la amenazaron con dañar a sus hijos y a sus familiares, pero no dio más detalles.