En otro hecho violento, en la comunidad San Juan de Lomerío, un joven fue victimado a golpes y hay dos detenidos. Reportan posible infanticidio en Yapacaní

El Deber logo
30 de enero de 2019, 4:00 AM
30 de enero de 2019, 4:00 AM

Dos crímenes violentos se registraron los últimos días en dos provincias cruceñas. El cuerpo de un hombre fue hallado, en estado de descomposición, el lunes en Yapacaní y según el examen forense recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho; mientras que en San Juan de Lomerío, un joven de 25 años fue victimado a golpes la noche del domingo.

El comandante de la Policía, Alfonso Siles, informó de que el hombre que fue hallado sin vida en la comunidad Illimani, a 50 kilómetros de Yapacaní, presentaba dos impactos de bala de acuerdo con la autopsia.

El cuerpo, que fue hallado el lunes en una propiedad y que aún no ha sido identificado, se encontraba de espaldas en un campo abierto, a un lado de un camino de tierra y estaba en avanzado estado de descomposición.

“Presentaba un disparo en la cabeza, que ingresó por la nuca y salió por la boca, y otro tiro en el pecho”, explicó Siles. La data de la muerte es de aproximadamente cuatro a cinco días antes del hallazgo.

El cuerpo fue encontrado por Santiago C.M., quien realizaba trabajos de arreglo de caminos en la zona, por donde no existen asentamientos humanos y solo está rodeado de sembradíos.

En el caso ocurrido en San Juan de Lomerío (60 km al sudoeste de San Miguel de Velasco), la víctima es Dionisio Arroyo Yépez (25), un motosierrista que intervino en una pelea del dueño de una tienda donde había algunas personas consumiendo bebidas alcohólicas. La víctima resultó con fracturas en el cuello y en el tórax, que le provocaron la muerte. Producto de este hecho, la Policía capturó a los dos responsables Juan Carlos Chamo Tarupi y Tomás Rolando Cambará Roca.

Estélfide Yépez, madre del fallecido, indicó que su hijo se comunicó por última vez con ella el día de Navidad y le dijo que la visitaría para Carnaval. Ayer, el cuerpo del infortunado fue velado en una casa de El Torno.

Indagan posible infanticidio

Un niño de tres años perdió la vida en su domicilio del barrio Cristo Rey de Yapacaní, según su padrastro David P.G., que se encontraba cuidándolo en ausencia de la madre, el infante se habría caído de la lavandería. Así lo refirió la madre de la víctima, Fernanda Chura, en la clínica Niño Jesús, adonde llegaron agentes de la Felcv de Yapacaní.

El cuerpo del menor fue llevado a Montero para la realización de la autopsia y la Policía ya está en la búsqueda del padrastro.

Tags