La alerta naranja es para siete provincias cruceñas. Los vientos llegarán entre 60 y 90 km/h

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 4:00 AM
29 de mayo de 2018, 4:00 AM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja debido a los vientos huracanados y a las bajas temperaturas que se reportarán hasta el jueves y que afectará a las provincias cruceñas, como Cordillera, Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Obispo Santistevan.

Reportan que los vientos serán de noroeste, con una velocidad entre 60 y 90 km/h. 
Se pronostican chubascos aislados en el transcurso de hoy y mañana, y se prevé un descenso de temperaturas para jueves y viernes debido al descenso de temperaturas en la región del chaco cruceño. 

Por ejemplo, para el miércoles la temperatura llegará a los 31 grados y la mínima será de 22 grados centígrados. 

El cielo estará parcialmente nublado y los vientos irán en dirección noroeste, con una intensidad de 30 km por hora.

En la región de la Chiquitania habrá cielos poco nubosos, la humedad relativa estará entre el 55 y el 70%, y los vientos estarán calmos con una velocidad entre 20 y 40Km/h; habrá poco cambio de temperaturas.

Para el jueves se pronostican lluvias moderadas y una temperatura de 29 grados, y la mínima será de 20 grados centígrados.
El viernes se esperan lluvias en la región cruceña, en la que se tendrá un descenso de temperatura que llegará a los 14 grados centígrados, mientras que la máxima será de 18 grados centígrados con la probabilidad de que el viento sea en dirección sur.

Para hoy

El Chaco
Habrá cielos poco nubosos, la humedad estará entre el 45 y el 55%, vientos calmos de dirección norte, con una velocidad entre 10 y 20Km/h.

Norte integrado
Cielos pocos nubosos y los vientos estarán con una velocidad entre 50 y 80 Km/h.

Los valles cruceños
La velocidad de los vientos estará entre 10 y 20 Km/h, poco cambio de temperaturas.