Cámaras revelan que vehículos hicieron seguimiento a la víctima. Los restos fueron llevados a Santa Ana de Yacuma. Asambleísta de Beni niega relación con el fallecido

El Deber logo
6 de junio de 2018, 6:00 AM
6 de junio de 2018, 6:00 AM

La Policía tiene clara la figura de que una organización criminal vinculada a las mafias del narcotráfico mató el domingo por la tarde al piloto Pablo Suárez Alipa, según el comandante de la Policía, Alfonso Siles, por lo cual, ha procedido a arrestar a por lo menos cuatro personas del entorno del fallecido para interrogarlos y buscar datos que permitan esclarecer el hecho. 

Además, Siles confirmó que después del suceso registrado en el tercer anillo del canal Cotoca, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realiza importantes acciones investigativas. Entre ellos allanamientos por el Urubó, zona norte y en la capital cruceña. Afirmó que se identificó a los sicarios y quedó claro que otro vehículo también hizo el seguimiento. Una cámara registra que de una camioneta se hizo seguimiento y primero un solo motociclista circulaba, luego subió el sicario y uno tenía una cámara adherida al casco. “Tenemos  plena seguridad de que es una organización criminal la que quitó la vida a Pablo Suárez”, dijo. 

También puedes leer:

Agregó que hay registros de cámaras de seguridad tanto públicas y particulares que captaron imágenes de los vehículos que hicieron seguimiento a la víctima. Los restos de Pablo Suárez fueron velados en una funeraria ayer por sus familiares y luego fueron trasladados en una avioneta a su tierra natal, Santa Ana de Yacuma, para su sepultura. 

Asambleísta niega vínculos 
La asambleísta departamental del MAS del Beni Roxana Nacif, negó cualquier relación de ella y su familia con Pablo Suárez, como afirmó el diputado de Unidad Demócrata Tomás Monasterio, contra quien anunció acciones legales por calumnia, difamación e injuria. 

“Mi hija es menor de edad, nació el 13 de marzo de 2001 (...), tuvo una hija con este señor pero jamás tuvo una relación estrecha después de que nació la niña, eso quiero desmentir porque he escuchado que dice (Monasterio) que es su actual mujer”, dijo. Aclaró que la fotografía en la que aparece su hija junto al presidente fue con ocasión de la efeméride del Beni, cuando la acompañó a un acto social en su condición de asambleísta departamental.     

Para leer:

En la jornada

Las pericias forenses
La autopsia practicada al cuerpo de Pablo Suárez determinó que murió producto de ocho impactos de bala, tres de los cuales dañaron partes vitales. 

Temor familiar
Ninguna denuncia fue formulada en la Policía por familiares de Pablo Suárez y las autoridades creen que hay temor a posibles represalias. 

Tags