Juan Michel, cuya voz aparece en los audios, se presentó a declarar ayer por la mañana en Tarija

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 4:00 AM
21 de agosto de 2019, 4:00 AM

Juan Michel, hermano del miembro del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, se presentó ayer a la Fiscalía de Tarija para presentarse y dar su declaración dentro de la denuncia por uso de influencias, falsedad material y otros seguido por el Ministerio Público en su contra.

Michel dijo que el audio por el que lo sindican es falso, que nunca fue abogado de la familia que se escucha en la grabación y lamentó que una amiga hubiera hecho pública esta situación.

Sin embargo, horas más tarde se conoció un segundo audio, donde también habla el hermano del decano del Consejo de la Magistratura y se escucha indicar que se podría hacer una repartija de cargos “mita a mita” con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La grabación que dura casi siete minutos, también habla sobre supuestos pagos de porcentajes por ocupar cargos en diferentes puestos del Órgano Judicial del país, donde también se involucra a Michel.

Ante esto el consejero salió a declarar ante los medios de comunicación, que procesará a su hermano por lo que está pasando y pidió disculpas a la población. “No sé si mi hermano está en sus cabales, no sé si está muy mal de la cabeza, no sé qué es lo que ha sucedido realmente”, señaló.

Por su parte el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, se reunió con su par del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, para delinear acciones conjuntas respecto a la denuncia del audio que supuestamente involucra al hermano del consejero Michel en una presunta repartija de cargos.