Desde el viernes hasta ayer hubo una reunión de la Iglesia cruceña para elaborar su plan quinquenal

El Deber logo
8 de julio de 2019, 3:00 AM
8 de julio de 2019, 3:00 AM

La homilía del domingo, a cargo del arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, estuvo referida a la misión de los 12 apóstoles de Jesús para que prediquen en las 12 tribus de Israel, con el fin de anunciar el evangelio.

La lectura bíblica fue relacionada con la XVIII Asamblea Arquidiocesana de los Agentes de Pastoral, que se desarrolló durante el fin de semana en la región, al que asisten representantes de las parroquias, de las comunidades eclesiales de base, de las comisiones de pastoral, de los movimientos apostólicos y de las diversas asociaciones ligadas a la Iglesia.

“Jesús confía a los misioneros dos tareas concretas; la primera es anunciar que el reino de Dios está cerca, tarea que va acompañada de recomendaciones y de requisitos: “No lleven dinero, ni alforja, ni provisiones, ni calzado y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Qué importante es esta enseñanza de Jesús, para todos nosotros que, por el bautismo, hemos sido constituidos como discípulos misioneros del Evangelio’”, rezó.

“A la luz del lema ‘Sal y luz en el mundo: Santa Cruz en misión’, desde el viernes hasta ayer, hemos reflexionado y trabajado en la elaboración del próximo Plan Pastoral, documento que orientará la labor evangelizadora de la Iglesia cruceña, en los próximos cinco años”, acotó el prelado.