El Senamhi informó que la temperatura mínima registrada hoy fue de 6.8ºC. En las zonas de los valles se prevé de que hayan heladas este fin de semana

El Deber logo
25 de julio de 2019, 8:47 AM
25 de julio de 2019, 8:47 AM

6.8 grados centígrados fue lo que registró el termómetro este jueves entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana. La información fue dada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que confirmó de que hoy es el día más frío en lo que va del año en Santa Cruz.

La sensación térmica incluso fue menor a lo registrado de manera oficial, dijo Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi, esto debido a que el viento sobrepasó los 50 km por hora.

Se informó también que las temperaturas máximas irán subiendo de a poco entre el viernes hasta el domingo y que irán desde los 14ºC hasta los 30ºC, eso sí, "en horas de la madrugada el frío continuará y se hará sentir", adelantó Chirinos.

El termómetro marcará como mínimas los 10ºC, 14ºC y 15ºC desde mañana hasta el fin de semana pero irá subiendo en la próxima semana dejándo las bajas temperaturas en la capital cruceña.

Heladas en Vallegrande

El Senamhi informó que la mínima registrada este jueves en Vallgrande fue de 1ºC. Se espera de que debido a la poca nubosidad que hay, descienda unos grados y se coloque por debajo de los 0ºC este viernes produciéndose heladas en esta zona.

Se recordó también de que actualmente hay una alerta naranja debido a las bajas temperaturas, esto debido a que existe un nivel de amenaza importante provocado por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano