El jueves 31 será la celebración en el estadio Tahuichi Aguilera. Pedirán donativo de Bs 5

El Deber logo
25 de mayo de 2018, 5:00 AM
25 de mayo de 2018, 5:00 AM

Con Cristo, misioneros alegres del evangelio, ese es el mensaje elegido este año por la Iglesia católica para la celebración del Corpus Christi, que se realizará en el estadio  Ramón Tahuichi Aguilera. Se espera la presencia de unas 35.000 personas. 

A la ceremonia religiosa  asistirán 200 sacerdotes, que ayudarán en la concelebración de la Eucaristía. El evento será transmitido por 80 radioemisoras, también participarán 300 voluntarios de la Cruz Roja, Cruz Verde, estudiantes de la carrera de Medicina y 800 escolares, que se encargarán de realizar las coreografías. 

El ingreso al estadio será desde las 13:00, mientras que  la celebración empezará a las 16:30. 20.000 hostias serán consagradas para la comunión. Las 37.000 manillas que se distribuyen para esa actividad ya están en las parroquias y cada ciudadano podrá adquirir una manilla donando Bs 5. El dinero se destinará a cubrir los costos de alquiler de los equipos de sonidos y el pago a los técnicos.

El anuncio de la celebración de  Corpus Christi estuvo a cargo del monseñor Sergio Gualberti y del padre Hugo Ara.

Invitación al nuevo cardenal
El monseñor Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, comentó que ayer recién pudo tener un contacto telefónico con el nuevo cardenal, Toribio Ticona, para expresarle su felicitación por el nombramiento que recibió del papa Francisco. 

Gualberti destacó la sencillez del nuevo cardenal y su dedicación hacia los sectores más humildes. Ticona estará en La Paz para la celebración de Corpus Christi. /Aideé Rojas