Desde el MAS de Montero repudiaron el hecho vandálico, pero lo justificaron argumentando que los defensores del 21F no le pidieron permiso al alcalde Mario Batista (del MAS) para plantar el mojón en la plaza

El Deber logo
22 de febrero de 2019, 14:43 PM
22 de febrero de 2019, 14:43 PM

Este viernes el mojón por el 21F, que había sido plantado en una esquina de la plaza 2 de Diciembre de Montero, amaneció quemado. El Comité Cívico de este municipio del norte cruceño responsabilizó al MAS del acto vandálico.

Regis Medina, líder cívico montereño, en contacto con el diario EL NORTE, informó que la quema del símbolo de la lucha por el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero, cuando el 51% de los bolivianos le dijo ‘No’ a la reelección de Evo Morales, fue incendiado pasada la medianoche del jueves.

El mojón incendiado, que ya fue erigido en el mismo lugar, pesa 159 Kilogramos, mide 2,80 metros de altura y 8x8 pulgadas de grosor. Fue tallado en la ciudad de Santa Cruz en el taller de Walter Alpire Gutiérrez. Gerardo Haza y su hijo se encargaron de inscribir las cuatro leyendas en el mojón de cuchi: “Democracia, Justicia, Libertad y 21 de febrero”.

El presidente del Comité Cívico de Montero responsabilizó al partido que dirige la Alcaldía, el Movimiento Al Socialismo (MAS), de estar detrás de este acto vandálico. Desde el MAS de Montero, según informó EL NORTE, repudiaron el hecho, pero lo justificaron con el argumento de no se le pidió permiso al alcalde Mario Batista para plantar el mojón en la plaza.

Cerca del mojón se encontró hisopos, los cívicos de Montero informaron que de eso se valieron los vándalos para incendiarlo | Foto: EL NORTE