Desde la comunidad Inti Wara Yassi informan que el fuego está acechando a los recintos que albergan a más de 100 animales, entre pumas, jaguares y otros

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 17:02 PM
29 de agosto de 2018, 17:02 PM

"Por desgracia ayer nos sorprendió un incendio que entró en el santuario de Ambue Ari, en la provincia Guarayos, Santa Cruz. El fuego se extendió rápidamente y el calor aumentó por la tarde. Nuestros voluntarios hicieron todo lo posible para evitar que el fuego avance y se controló", señala un comunicado de la Comunidad Inti Wara Yassi.

Andrea Benavente, encargada de comunicación de la Comunidad Inti Wara Yassi, dijo a EL DEBER que la acción de los voluntarios permitió evitar que el fuego se acerque a los recintos que albergan a pumas, jaguares, y otras especies; sin embargo, la emergencia persiste.

"Esta mañana llegaron los bomberos, nos ayudaron, pero no es suficiente porque apagaron cierto sector, pero existen otros focos de calor dentro del mismo centro. Es preocupante la situación, más allá de que nuestros animales están seguros, toda la fauna y flora está muriendo al paso del fuego", indicó Benavente.

Explicó que el santuario Ambue Ari, en sus 900 hectáreas alberga a más de 100 animales, y no es la primera vez que el fuego ingresa al parque y pone en alerta a los voluntarios que lo resguardan.      

"Es un problema constante con el fuego. Necesitamos ayuda, nuestros voluntarios están cansados, necesitamos apoyo de las distintas organizaciones, mientras pasan los minutos se hace más peligrosa la situación", acotó.

"Todavía necesitamos tu ayuda, te rogamos por favor donar para comprar más mochilas y herramientas para luchar contra los incendios. En Bolivia se puede hacer la donación a la cuenta 201-5056927-3-01 del Banco de Crédito de Bolivia", añade el comunicado de Comunidad Inti Wara Yassi.