Reciclatón

Incentivan el reciclaje de la basura electrónica para no contaminar 


Las personas que llevaron sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos se llevaron como compensación un plantín

La mayoría de los aparatos que se acopiaron eran equipos fregados de computación, de música y DVD | Foto: Rolando Villegas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/04/2018

María Rosario Aguilar Mendoza llegó desde el kilómetro nueve de la doble vía a La Guardia hasta el Parque Los Mangales II, ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Beni, para depositar una impresora y un teclado de computadora que estaba en desuso en su vivienda.


Esta señorita, al igual que muchas otras personas,  participó del Reciclatón Tigo, que ayer se realizó para posibilitar que los ciudadanos tengan un lugar donde depositar sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). A cambio de esos equipos, se llevó dos plantines.
En el lugar de acopio se observaron computadoras portátiles y de escritorio, impresoras, monitores, teléfonos celulares y televisores, cables, juegos electrónicos, mouse, parlantes, teclados, cargadores y hasta una vitrola, manifestó Pamela Moreno, jefa nacional de Responsabilidad Corporativa de Tigo. 

La mayoría de los aparatos que se acopiaron eran equipos fregados de computación, de música y DVD | Foto: Rolando Villegas
 


“Buscamos generar conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje de estos equipos de informática y telecomunicaciones”, resaltó Moreno.


Para concienciar a la población acerca de la importancia de reciclar de manera periódica, se han unido esfuerzos con la universidad estatal cruceña (a través de su carrera de Ingeniería Ambiental) y con el municipio.


Depósito 
Que tu ejemplo motive a todos fue el mensaje de la campaña que movilizó a las personas que fueron parte de esta iniciativa de reciclaje donde se recolectaron tres toneladas, y estiman que la cifra crecerá porque 17 empresas se anotaron para llevar  sus residuos.


En alianza con la Fundación para el Reciclaje (Fundare), toda la basura electrónica colectada fue depositada en el Centro de Reciclaje de la Fundación, en el parque industrial, cumpliendo con los procesos de disposición final, en protección del medioambiente. 



 




En esta nota
Carmela Delgado carmela.delgado@eldeber.com.bo María Rosario Aguilar Mendoza llegó desde el kilómetro nueve de la doble vía a La Guardia hasta el Parque Los Mangales II ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Beni para depositar una impresora y un teclado de computadora que estaba en desuso en su vivienda. Esta señorita al igual que muchas otras personas participó del Reciclatón Tigo que ayer se realizó para posibilitar que los ciudadanos tengan un lugar donde depositar sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). A cambio de esos equipos se llevó dos plantines. En el lugar de acopio se observaron computadoras portátiles y de escritorio impresoras monitores teléfonos celulares y televisores cables juegos electrónicos mouse parlantes teclados cargadores y hasta una vitrola manifestó Pamela Moreno jefa nacional de Responsabilidad Corporativa de Tigo. “Buscamos generar conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje de estos equipos de informática y telecomunicaciones” resaltó Moreno. Para concienciar a la población acerca de la importancia de reciclar de manera periódica se han unido esfuerzos con la universidad estatal cruceña (a través de su carrera de Ingeniería Ambiental) y con el municipio. Depósito Que tu ejemplo motive a todos fue el mensaje de la campaña que movilizó a las personas que fueron parte de esta iniciativa de reciclaje donde se recolectaron tres toneladas y estiman que la cifra crecerá porque 17 empresas se anotaron para llevar sus residuos. En alianza con la Fundación para el Reciclaje (Fundare) toda la basura electrónica colectada fue depositada en el Centro de Reciclaje de la Fundación en el parque industrial cumpliendo con los procesos de disposición final en protección del medioambiente. reciclatón basura electrónica eldeberverde el deber verde