En menos de 72 horas hubo cuatro atracos a surtidores. A los dos ‘golpes’ en Portachuelo el miércoles se sumaron otros dos en Montero el viernes

El Deber logo
23 de junio de 2019, 4:00 AM
23 de junio de 2019, 4:00 AM

Ante los cuatro atracos en menos de 72 horas en el Norte Integrado, a dos surtidores el miércoles en Portachuelo y a un surtidor y una estación de servicio en Montero el viernes, el comando departamental de la Policía determinó el desplazamiento de 71 agentes para realizar operativos en búsqueda de los malhechores.

Como resultado de esto, el comandante Igor Echegaray señaló que fueron arrestadas 16 personas con fines investigativos en acciones realizadas en inmuebles, así como en alojamientos.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Óscar Gutiérrez, explicó que el 80% de los arrestados tienen antecedentes policiales por robos a mano armada en motocicletas y que, si bien no estarían implicados en los últimos hechos, han proporcionado información que puede ser útil.

Los operativos continuarán, señaló el director de la Felcc de Montero, Víctor Hugo Medina, quien indicó que se hará controles móviles en diferentes puntos y se seguirá con la búsqueda en los alojamientos.

El director departamental de esta unidad, Johnny Aguilera, señaló que se tiene identificado a dos de los autores de los últimos atracos y reiteró que están liderados por el exreo Marcelo Silva Borges, alias ‘Vida loca’.

Gutiérrez acotó que los últimos atracos podrían estar relacionados en cuanto a la autoría pues hay coincidencias en cuanto al modus operandi, el uso de armas y el manejo de información sobre el momento del arqueo de cajas y cuándo las funcionarias están con más dinero.

Todo comenzó el día miércoles en Portachuelo con el asalto a dos estaciones de servicio y el viernes, en Montero, los surtidores Aracataca y R.A SRL fueron ‘visitados’ por los antisociales, llevándose dinero producto de la venta de combustible.

Eran las 13:15 de ayer cuando dos desconocidos con el rostro cubierto con pasamontañas a bordo de una motocicleta deportiva, de color blanco y fuertemente armados, llegaron al surtidor Aracataca, ubicado en la doble vía Montero-Guabirá. Media hora más tarde, otros dos sujetos con pasamontañas y también fuertemente armados llegaron hasta la estación de servicio R.A. SRL, ubicada en la carretera Montero - Portachuelo, frente al Batallón Manchego, de donde se llevaron Bs 2.000.