SEGURIDAD

Indagan caso de niña embarazada que perdió a su bebé


La maternidad puso el hecho en conocimiento de las autoridades. La Fiscalía inició la investigación


Fue atendida en la Maternidad
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/02/2019

Una menor de 12 años fue intervenida quirúrgicamente en la Maternidad Percy Boland el lunes para extraerle un bebé de 22 semanas de gestación que estaba ya sin vida en su vientre.

El fiscal Randy Dávalos indicó que la maternidad puso el hecho en conocimiento de la Fiscalía y de la Defensoría de la Niñez para que se inicien las investigaciones sobre las circunstancias en que ocurrió el abuso sexual que dejó a la menor en estado de gestación.

Dávalos explicó que la menor dio a una funcionaria de la Defensoría una versión que deja dudas, pues señalaba que un sujeto saltó la barda de su casa en el municipio de Cotoca y abusó de ella en octubre. Además, su entorno familiar señaló que no sabían que la menor estaba embarazada y que creían que sus dolores se debían a que se había caído de un árbol.



En tal sentido, el fiscal solicitará a la maternidad algunas pruebas médicas a la menor y de la placenta, además de que se indagará a su entorno social para citar a personas que ayuden a dilucidar el caso. /FS