El cadáver tiene signos de haber sido golpeada. Los policías hacen los análisis necesarios para determinar si hubo violación

El Deber logo
8 de agosto de 2018, 4:00 AM
8 de agosto de 2018, 4:00 AM

El cuerpo de una connacional que se presume estaba viviendo en Antofagasta, Chile, fue encontrado la mañana del domingo 5 de agosto en un área despoblada de San Pedro de Atacama.

Los medios de comunicación locales relatan en sus ediciones digitales e impresas que un vecino de la zona donde estaba el cadáver de la mujer fue quien dio el aviso a los policías, que se movilizaron hasta el lugar para realizar las primeras pesquisas del hecho y hacer el levantamiento legal del cadáver.

El fiscal que fue asignado a las investigaciones es Claudio Sobarzo, que junto a peritos e investigadores especializados de la brigada OS-9 de Carabineros han comenzado a buscar respuestas a las razones que motivaron el hecho de sangre, que provocó la preocupación de los pobladores de San Pedro de Atacama. Aún se desconoce si los asesinos solo dejaron el cuerpo en ese sitio o allí también la mataron.

De acuerdo con las primeras versiones de los investigadores, se ha conocido que la mujer tendría al menos 21 años, que es de nacionalidad boliviana y que, además de múltiples golpes en el cuerpo y la cara, tiene dos heridas producidas por un arma cortopunzante en el tórax.

Los peritos aún no han indicado las causas que provocaron la muerte, aunque también se está indagando la posibilidad de que la muchacha hubiera sido abusada sexualmente, ya que su cuerpo estaba semidesnudo. La Policía busca a familiares y más detalles de la víctima.

Tags