La iniciativa que tiene el apoyo del Gobierno municipal y el objetivo es promover y difundir a Santa Cruz de la Sierra como destino turístico en el mundo

El Deber logo
7 de junio de 2019, 11:01 AM
7 de junio de 2019, 11:01 AM

Con una apretada agenda, 10 influencers norteamericanos disfrutaron de un recorrido turístico por el casco viejo, el Aljibe, Ecoparque La Rinconada y el Mercado Minorista La Ramada, una de las obras más importantes del Gobierno Autónomo Municipal, donde fueron calurosamente recibidos con música y comidas típicas por los comerciantes y la directora de ese centro de abastecimiento, Sonia Rueda.

La visita es una iniciativa de la Bolivian American Chamber of Commerce con apoyo de los municipios de La Paz, Tarija, Uyuni y Santa Cruz.

“Esta importante visita ha sido coordinada por el municipio y con todos los actores de Turismo de Santa Cruz para promover y difundir nuestra ciudad como destino turístico”, sostuvo Carmen Sandóval, Subdirectora Municipal de Turismo.

La experiencia fue muy positiva para los visitantes que se hospedaron en Los Tajibos Hotel y pudieron conocer los sabores de Jardín de Asia. Durante su recorrido por el centro de la ciudad, apreciaron las obras de arte que se exhiben en la Casa Municipal de Cultura, la vegetación y belleza de la plaza principal 24 de Septiembre, del Museo de la Ciudad – Altillo Beni, donde se quedaron maravillados con la antigua casona que fue restaurada por el Municipio y con la moderna edificación que se eleva dentro de ese espacio cultural y que alberga galerías de arte. El recorrido continuó en el restaurante El Aljibe donde disfrutaron de un menú de platos típicos.

Por la tarde la travesía continuó hasta el Ecoparque restaurante La Rinconada donde descubrieron un pequeño paraíso de 4 hectáreas, en el Urubó, cerca de la ciudad, que logró cautivar a los jóvenes influencers con una variedad de experiencias conectadas con la naturaleza. El recorrido concluyó con un caluroso recibimiento en el Mercado Minorista La Ramada, donde degustaron masitas típicas.

Entre los invitados se encuentran especialistas en gastronomía y turismo, expertos en la creación de cocteles y licores, diseñadoras de moda y periodistas. 

Ayer concluyeron su visita con un viaje a Samaipata dónde descubrieron sus maravillas y tesoros. “Lo que más les ha impactado es  la gastronomía de  La Paz por su variedad, el salar de Uyuni por su belleza, Tarija por sus vinos y Santa Cruz, por sus paisajes, su turismo de aventura y su clima cálido", dijo Iván Rebolledo, presidente del Directorio del Bolivian American Chamber of Commerce en Nueva York, quien es parte de la delegación.