La fallecido padecía de mal de Chagas, diabetes e hipertensión. Fue afectado por la gripe AH1N1. El nuevo deceso fue confirmado este jueves por la mañana por el director del Sedes, Joaquín Monasterio 

El Deber logo
26 de abril de 2018, 14:07 PM
26 de abril de 2018, 14:07 PM

Un hombre, de 52 años, que vivía en la zona de Los Lotes de la capital cruceña, es la nueva víctima fatal de la influenza, por lo que ya son 13 las personas que han fallecido por causa de esta enfermedad en el departamento de Santa Cruz.

Se sabe que el fallecido padecía de diabetes, de hipertensión y mal de Chagas, por lo que fue presa fácil de la influenza A H1N1, el mismo virus que acabó con la vida de otras personas en el departamento cruceño.

También puedes leer:

El nuevo deceso fue confirmado este jueves por la mañana por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, al instar a la población a acudir a los centros de salud en caso de tener los primeros síntomas de influenza (gripe), como fiebre, tos y malestar general.

El Sedes aguarda la llegada de vacunas contra la influenza para inmunizar a las personas con enfermedades de base, a los niños menores de dos años, a las mujeres embarazadas y a las personas que tienen órganos trasplantados. 

Te puede interesar: