Están habilitados 284 votantes para elegir a las cabezas de la institución cívica para la gestión 2019-2021. La junta eleccionaria se hace cargo de llevar adelante la votación

El Deber logo
2 de febrero de 2019, 10:17 AM
2 de febrero de 2019, 10:17 AM

Si no hay segunda vuelta, a primera hora de la tarde Santa Cruz tendrá un nuevo liderazgo en el Comité Cívico.

A las 9:30 arrancó la asamblea ordinaria de la cruceñidad donde se realizará la elección del nuevo presidente del Comité pro Santa Cruz, junto con el primer y segundo vicepresidente para la gestión 2019-2021.

"Tradicionalmente, las luchas que ha tenido el Comité pro Santa Cruz han sido históricas y muchas de las transformaciones de Santa Cruz se deben a sus gestiones y cada uno de sus presidentes", manifestó Juan José Machado, vicepresidente de la Junta Electoral, previo al proceso eleccionario.

Por su parte, Fernando Cuéllar, presidente del Comité, dijo que la institución es una referencia a nivel nacional y que espera "que los que lleguen a triunfar este día sepan llevar a esta institución a los niveles que está esperando la poblción, hay un gran desafío", indicó.

El presidente de la junta electoral, Víctor Hugo Suárez, explicó que siete candidatos están habilitados porque cumplieron con todos los requisitos: dos van a la presidencia (Luis Fernando Camacho y María Cristina Viscarra), dos para primer vicepresidente (Rómulo Calvo y Gonzalo Salguero), y tres para segundo vicepresidente (Alejandro Rivero, Hugo Aponte y Mario Aguilera).

Según el informe de la junta electoral, Camacho tiene 20 proclamaciones; Viscarra 1, Calvo 33, Salguero 1, Toledo 2, Aponte 1 y Aguilera 32. Camacho presentó una plancha de candidatos integrada por Calvo y Aguilera. Mientras que Viscarra fue proclamada junto a Salguero y Aponte.