Títeres y exposición de trajes elaborados con material reciclado abre las actividades de la semana por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Centro de Educación Ambiental

El Deber logo
5 de junio de 2019, 6:58 AM
5 de junio de 2019, 6:58 AM

El Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación de Santa Cruz, recibió a más de 70 niños, profesoras y madres de familia de la unidad Educativa “Pierina Santarelli” y del Kinder “Denny Antelo”, y fueron parte de un show de títeres ambientales con la Historia de Basureke.

También disfrutaron de un desfile que prepararon los pequeños con trajes elaborados en base a material reciclado y realizaron un recorrido por el Sendero Ecológico para conocer el valor de los árboles.

El programa forma parte de las actividades que organiza la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, en conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este miércoles 5 de junio, indicó, Luis Alberto Patiño, coordinador del programa de Educación Ambiental.

Como parte de las actividades por la Semana del día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles se tiene previsto realizar la Campaña de reducción de bolsas plásticas en el mercado 7 Calles, con la presencia de universitarios, autoridades y comerciantes, promoviendo la utilización de una bolsa reutilizable.

Para el día viernes 7 de junio se realizará el lanzamiento de la séptima versión del Concurso Conociendo Nuestro Patrimonio Natural, dirigido para estudiantes de secundaria, iniciativa que promueve en los jóvenes conocer y valorar las Área Protegidas y las Unidades de Conservación del Patrimonio Natural de Santa Cruz.