BOLIVIA

Inician obras para evitar inundaciones en San Julián


El presidente Evo Morales acudió al municipio para garantizar más proyectos. Buscan ampliar el área de cultivo agrícola.

El jefe de Estado resaltó la importancia de la construcción de los defensivos I Foto: EL DEBER.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/10/2018

El presidente Evo Morales inició hoy la construcción de medidas estructurales en los ríos Grande, Chane, Surutu, Yapacani e Ichilo - Fase V, que permitirán proteger de inundaciones a áreas productivas de 12 municipios del norte del departamento de Santa Cruz, con una inversión de aproximadamente 77 millones de dólares.

La máxima autoridad nacional agradeció a los presentes por su entusiasmo y expresó que los proyectos constarán de 120 kilómetros de defensivos para recuperar territorio cultivable de 75.000 hectáreas, beneficiando a 253 comunidades en 6 provincias y 12 municipios.

La inversión de este proyecto es de 81.552.510 bolivianos, el mismo que beneficiará a más de 1.200.000 habitantes. Destacó que esta obra protegerá más de 2,6 millones de hectáreas productivas en el territorio cruceño.

Para su ejecución, el Gobierno financia el 44 por ciento de los recursos económicos, la Gobernación de Santa Cruz 12 por ciento y los municipios beneficiados 12 por ciento.



 




En esta nota