En el lugar además será construida una ciclovía, que estará ubicada en vez de las jardineras. El transporte público será desviado mientras se realizan las obras

El Deber logo
21 de mayo de 2018, 16:28 PM
21 de mayo de 2018, 16:28 PM

Los trabajos para darle una nueva cara a la avenida Grigotá, la vía que conecta el primer y segundo anillo, en la zona de la Ramada, se iniciaron este lunes.  Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana explicó que las obras durarán al menos 30 días.

Entre las novedades que tendrá la avenida están la construcción de una ciclovía y nuevos espacios para estacionamiento.

"A partir de la promulgación de ley de recuperación ambiental y de espacios públicos estamos iniciando los trabajos para darle un nuevo perfil a la avenida Grigotá. En este nuevo perfil tendremos incorporado un carril de bicicleta y una faja de parqueo rotativo", señalo Ribera.

El transporte público está siendo desviado una cuadra paralela a la avenida Grigotá, en la calle Andrés Suárez. 

"Estimamos que las obras duren 30 días, en función que nos acompañe el tiempo", agregó Ribera, que encabezó el inicio de las obras.

 

Aldo Terrazas, dirigente del transporte, rechazó la decisión del Municipio de perjudicar el paso de los micros y trufis y lamentó que estas decisiones se repitan constantemente. 

"Para que vean que atropellan y atropellan. Nos van a perjudicar a nosotros en el acceso y en la salida y perjudican a los pasajeros", dijo.