La cobertura de vacunación  contra la influenza en la ciudad llega al 75% y en las provincias, a solo el 50%

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 4:00 AM
30 de mayo de 2018, 4:00 AM

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, informó de que la campaña contra la influenza logró hasta el momento una cobertura del 75% en la capital cruceña y del 50% en las provincias, lo cual es positivo. Sin embargo, indicó que los que menos están siendo vacunados son los niños por la apatía de los padres.

“La mayor cantidad de vacunas que nos quedan son pediátricas. Pedimos a los progenitores que lleven a sus niños a hacerlos inmunizar, ya que esta es la principal barrera de protección contra la influenza”, dijo Monasterio.

El director del Sedes indicó que la epidemia ha entrado a la fase de meseta, es decir, que ha bajado la cantidad de casos que se reportan por semana. Sin embargo, no se descarta un rebrote por los frentes fríos, que cada vez son más frecuentes. 

En este sentido, recomendó no exponerse a los cambios bruscos, en especial los grupos de riesgo, como son los menores de dos años, los mayores de 60 años, las personas con enfermedades de base y las mujeres embarazadas.  La otra recomendación es mantener los filtros y cuidados preventivos. 

Con relación a las víctimas, manifestó que no se han reportado más fallecimientos por influenza, por ello el número de decesos se mantiene en 23 en el departamento cruceño.