Hasta la fecha, se decomisaron más de 300 kilos de productos ilegales; piden verificarlos antes de realizar alguna compra

El Deber logo
22 de junio de 2018, 4:00 AM
22 de junio de 2018, 4:00 AM

En algunos hogares no hay celebración de San Juan sin parrilla ni  fiambres y embutidos. En este sentido, la Alcaldía activó un plan de control de productos para verificar que estos estén aptos para el consumo de la ciudadanía y, en este contexto, ya se decomisaron más de 300 kilogramos de productos ilegales, de acuerdo con el informe de la Secretaría Municipal de Abastecimiento y Servicios de la comuna cruceña.

Ayer, los funcionarios municipales visitaron cuatro mercados de la capital cruceña (San Antonio, Los Pozos, La Ramada y nuevo La Ramada) para corroborar el estado de los productos para el expendio y para extender la lista de fabricantes autorizados, cuyo número asciende a 27.

José Luis Lara, profesional de apoyo del departamento de control de productos, sugirió a la población revisar la fecha de vencimiento de los embutidos, salchichas y chorizos que vaya a consumir y que solo compre los autorizados, para evitar posibles problemas de salud, a tiempo de informar que los controles se extenderán durante esta jornada y la de mañana.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) también informaron que se detectaron 30 fábricas tipo artesanales que no aprobaron el registro sanitario, por lo que son  consideradas clandestinas y su producción será decomisada en los operativos que realizará en conjunto con la Alcaldía.

Denuncias
Según el funcionario, entre las marcas no autorizadas se hallan la brasileña Cosapol y otra de origen nacional de nombre Líder, además recalcó que si algún ciudadano encontrara estas marcas, otras de dudosa procedencia o productos que no guarden las condiciones de higiene, debe dar el reporte al respecto a la línea habilitada: 71344681.