En el hospital especializado se determinará con exactitud cuál es la dosificación y cuantas radioterapias y quimioterapias puede recibir el niño de tres años

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 21:35 PM
25 de septiembre de 2018, 21:35 PM

Sebastián, el menor de tres años que sufrió la extirpación de su riñón sano (derecho) en lugar del afectado por un riñón en el Oncológico, llegó a Brasil este martes y luego fue internado en el Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil de Brasil (Itace). El menor recibirá un tratamiento contra el  cáncer que padece y posteriormente se determinará si está en condiciones para un trasplante de riñón.  

"Tras su arribo al aeropuerto, esperó por una hora aproximadamente en la terminal aérea y después fue trasladado al Itace", explicó el abogado de la familia del menor, Felipe Hurtado, según el reporte de la agencia estatal ABI.   

 El Itace de San Pablo tenía todo listo para la internación del menor tomando en cuenta su estado de salud. Hurtado explicó que dos especialistas acompañaron al menor: una "emergencista" y un nefrólogo que, dijo, están al tanto de la evolución del niño.  

 Según el representante de la familia, los equipos que tiene el nosocomio brasileño, pueden determinar con exactitud cuál es la dosificación y cuantas radio terapias y quimioterapias puede recibir el niño que, en la víspera, recibió un último tratamiento de diálisis.