La investigación fue reforzada con cuatro agentes del Comando General de la Policía. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratifica que se trata de un hecho de sangre por encargo

El Deber logo
8 de julio de 2019, 18:49 PM
8 de julio de 2019, 18:49 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó hoy que se busca establecer con qué organización criminal dedicada al narcotráfico estaba ligado Nelson Mauriel, empresario y vicepresidente del club Blooming, acribillado por un sicario la noche del 4 de julio en Santa Cruz.

"Hemos visto lo antecedentes de tráfico de drogas que comprometen a este exdirigente, empresario de Santa Cruz. Obviamente, continúa el trabajo investigativo para ver con qué organización de tráfico de drogas mantenía vínculos", dijo la autoridad desde Oruro.

Los datos indican que existen tres antecedentes investigativos que involucran al fallecido, una detención preventiva de 2001 por un caso de sustancias controladas y después un caso de legitimación de ganancias ilícitas.

"Se corrobora la hipótesis de que se trata de una muerte por encargo a la que motivacionalmente explicaría las circunstancias del asesinato. El comando ha reforzado con cuatro expertos investigadores del comando nacional, apoyando al dispositivo de Santa Cruz", acotó Romero.

El ministro confirmó también que hay un tercer proceso abierto contra Mauriel, que surgió en 2017 y corresponde a un caso de narcotráfico, razón que corroboraría la intencionalidad detrás del hecho de sangre.

La información levantada por agentes de Inteligencia detalla que el asesinato de Mauriel estaría relacionado con el narcotráfico y que había recibido una fuerte suma de dinero ($us 1 millón) de una organización criminal, presuntamente serbio-croata y/o española para la compra de droga.

Conoce más sobre el tema: