Fernández reconoció que tiene más experiencia en el ámbito municipal pero que analizará diversos factores para tomar una decisión

El Deber logo
3 de septiembre de 2019, 8:57 AM
3 de septiembre de 2019, 8:57 AM

En la carrera por las elecciones subnacionales se ha sumado Jhonny Fernández, actual concejal por UCS en la capital cruceña, que se apunta como candidato para la Alcaldía o la Gobernación de Santa Cruz, "dependerá de algunos factores para tomar la decisión", adelantó.

Jhonny considera que tiene la 'suficiente calle' para pugnar en los comicios, aunque reconoció que tiene mayor experiencia en el ámbito municipal pues antes fue alcalde y ahora se desempeña desde el Legislativo municipal.

Mencionó de que hay precandidatos que han demostrado nerviosismo y que -sin mencionar nombres- están utilizando de mala manera la tragedia que ha ocurrido en la Chiquitania que lucha contra los inendios forestales.

"No se debe usar eso, el dolor de la gente, están mal usando eso políticamente". Jhonny hizo referencia al cruce verbal que han tenido la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, con la Gobernación, esto en medio de la emergencia medio ambiental.

"Veremos que pasa en los próximos meses, quiero terminar esta gesión de buena forma como concejal, pero tengo la intención de ser candidato, sí, deseo serlo, veremos si será en la Alcaldía, en la Gobernación eso lo evaluaremos, dependerá de la dinámica local, política, hay que ver encuestas, evaluar factores para tomar una decisión", apuntó.