El concejal solicitó además a la Fiscalía que se amplíe la investigación a la compra de 2017. Asegura que acumula documentos para presentar una querella por MAHS

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 20:16 PM
17 de septiembre de 2018, 20:16 PM

Johnny Fernández, concejal por UCS, se adhirió a la denuncia de la Policía anticorrupción contra Paola Durán, secretaria de Administración del Concejo, y Ricardo Ignacio Pinto, gerente de Textilander, por la compra de bandas distintivas para el Concejo Municipal en la gestión 2016.

Ese año, el Concejo asegura que compró 44 bandas (dos por concejal) a un precio de Bs 795,45, aunque los documentos publicados en el Sicoes indican que en realidad fueron 25 bandas por un precio de Bs 1.400 cada una.

Fernández lamentó ser el único concejal que se adhiera a la demanda, pese a que las leyes obligan al Concejo en volverse parte de cualquier proceso de corrupción que se registre en el municipio.

Además, Fernández pedirá que la indagación se amplíe al contrato fallido de 2017 y recordó que José María Leyes, alcalde de Cochabamba, separado de su cargo y que guarda detención domiciliaria, fue preso por un proceso presuntamente irregular y que no se pagó.

Anunció también que reúne los elementos de prueba para denunciar el convenio entre la Alcaldía y la empresa MAHS, por la utilización de espacio público para la instalación de gigantografías y tótems.

Según Fernández, se necesitaba una ley para aprobar que MAHS dejara de pagar impuestos y patentes al municipio.