Johnny Fernández, líder de UCS, indicó que a partir de la fecha utilizará la banda que él adquirió con recursos propios, por 680 bolivianos para actos oficiales y protocolares. El concejal Jhonny Zeballos (MAS) también devolvió la banda.

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 10:22 AM
14 de agosto de 2018, 10:22 AM

En medio de las acusaciones sobre supuesto sobreprecio, el concejal de UCS Johnny Fernández informó este martes de que devolverá al Concejo Municipal la banda distintiva que le fue otorgada en febrero de 2017, ante los cuestionamientos.

Fernández indicó que a partir de la fecha utilizará la banda que él adquirió con recursos propios en enero de 2017, para actos públicos, oficiales, protocolares.

Durante el anuncio de esta medida, el munícipe mostró ambas bandas y dijo que la suya -que es tejida a mano y tiene algunos otros detalles- la compró por un valor de Bs 680. 

De acuerdo con documentos divulgados por el activista Federico Morón, el Concejo Municipal hizo la compra de 35 bandas distintivas por un monto de 1.400 bolivianos cada una.

Al respecto, la administradora del legislativo, Paola Durán, indicó que la adquisición fue revertida por "desperfectos técnicos y errores en la cotización"; no obstante, otro documento que existen en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) demuestran que el Concejo Municipal capitalino hizo una anterior compra de 25 bandas a la misma empresa, Textilander, por el mismo valor unitario, es decir, 1.400 bolivianos. 

El concejal Johnny Fernández muestra las dos bandas
El concejal Johnny Fernández muestra las dos bandas

A pedido de los concejales Johnny Fernández (UCS) y Jhonny Zeballos (MAS), la administradora del Concejo rendirá un informe sobre el tema en la sesión prevista para este miércoles.

 

Zeballos devolvió la banda

De igual forma, el concejal del MAS Johhny Zeballos, procedió a la devolución de su banda distintiva en oficinas de Secretaría de Administración y Finanzas del Concejo, ubicada frente al Concejo Municipal. "Habiendo indicios de sobreprecio procedo a la devolución", dijo Zeballos, al agregar que se comprará una.

El concejal Jhonny Zeballos devuelve la banda al legislativo
El concejal Jhonny Zeballos devuelve la banda al legislativo