Pese a que la Fiscalía expuso que el acusado había planeado fugarse y de que los familiares de la mujer agredida denunciaron que desapareció después de ser obligada firmar el desestimiento, el juez concedió el arresto domiciliario 

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 18:40 PM
18 de marzo de 2019, 18:40 PM

El juez de Samaipata Cimar Martínez favoreció con arresto domiciliario a Róger Gamboa González, que hace un mes fue apresado en Mairana por propinar una feroz golpiza a su esposa y por haber reincidido en el mismo delito de violencia.

El imputado había sido trasladado de la carceleta de Mairana hasta la cárcel de Palmasola después de carnaval, en virtud a dos informes de la Policía que detectaron una preparación de fuga tras incautársele celulares y cargadores portátiles que habían ingresado a las celdas burlando la vigilancia en Mairana.

A tres días de su traslado a Santa Cruz la defensa de Róger Gamboa presentó un desistimiento ante el juez Cimar Martínez, quiene fijó audiencia en Mairana y le concedió arresto domiciliario. 

Durante la audiencia el fiscal Iván Quintanilla se opuso al fallo al presentar varios informes de la Policía, incluso certificaciones judiciales de que el imputado ya estuvo preso en la cárcel el 2008 por haber propinado una golpiza a su esposa, en ese tiempo de 17 años y embarazada.

Asimismo, el fiscal pidió al juez negar la libertad porque se hicieron presentes los familiares de la víctima para asegurar que el sujeto obligó a firmar el desistimiento y que la mujer no aparece hasta la fecha.

Sin embargo, el juez le dio arresto domiciliario hecho que causó malestar en la Fiscalía y familiares de la víctima. La presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Miriam Rossel, pidió de inmediato un informe con la historia del caso al juez Cimar Martínez.