SANTA CRUZ

Junta médica evalúa el estado de salud de la pequeña María Gloria


La rara condición que tiene la pequeña ha causado conmoción en el país. Incluso el mismo presidente del Estado instruyó que se haga todo lo posible para ayudar a la menor


Madre de la niña María Gloria junto a un familiar esperan por información en el centro en donde está siendo asistida la pequeña. (Foto: Hernán Virgo)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/11/2018

Médicos de la Caja Petrolera analizan en una junta la situación de salud de la niña María Gloria, que el sábado nació en Guayaramerín con el corazón fuera de la caja torácica.

La dirección del centro evitó hablar del tema por lo menos hasta mañana pues se prevé que ya se tenga un diagnóstico más firme. Por datos extraoficiales se sabe que la malformación se denomina extrocardia

Birmania Vargas y Dixon Almeida, padres de la pequeña están preocupados porque la bebé no ha podido chupar leche materna y los médicos la mantienen con sueros.

Cerca del mediodía de este lunes, personal médico trasladó a la pequeña paciente a la clínica Incor para realizarle una angiotomografía y luego la volverán a la Caja Petrolera, donde es probable que le realicen una operación para corregirle la malformación.

La niña nació con un peso de 2 kilos y 200 gramos y una talla de 43 centímetros. Fue trasladada en una incubadora en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana desde su pueblo natal hacia la capital cruceña. "Instruimos al Ministerio de Salud que preste la colaboración necesaria a la niña y su familia. Cuidamos la vida como el bien más preciado", escribió en su cuenta de twitter el presidente Evo Morales.



 




En esta nota