El centro asistencial consta de 30 camas de internación y ambiente para la atención de diferentes especialidades

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 4:00 AM
22 de marzo de 2018, 4:00 AM

En un acto especial llevado a cabo anoche, el alcalde capitalino Percy Fernández Áñez inauguró el nuevo hospital municipal de segundo nivel en el distrito 12, zona sur de la ciudad.

El nuevo nosocomio, que fue construido en un terreno de 3.583,57 metros cuadrados, consta de 30 camas para internación y ambientes para la atención a los pacientes en las diferentes especialidades.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, fue la encargada de explicar las características técnicas de este hospital de dos plantas, resaltando que en la ciudad existen 70 centros de salud en funcionamiento, de los cuales seis están ubicados en el D-12.

En la planta baja del nosocomio están las áreas de fichaje, recepción, sala de espera, servicio de emergencia, consultorios médicos, consulta externa, un consultorio especial para pacientes con tuberculosis, sala de nutrición, consultorio para medicina tradicional, rayos x, toma de muestras, farmacia, consultorios para la atención odontológica, área de parqueo.

Además, hay un ambiente para la lavandería, la cocina, el salón de uso múltiples, sala para el funcionamiento de máquinas, sanitarios para damas y varones. 

En la planta alta se encuentran las oficinas de administración, laboratorio, sala de esterilización, salas de parto, de pre parto, de atención al recién nacido,  sala de  maternidad, servicio de pediatría, nutrición y un área para pacientes con enfermedades contagiosas, entre otros. “Este hospital fue construido siguiendo todas las normas del Código de Urbanismo y Obra”, remarcó. 

Frontis del nuevo hospital de segundo nivel en el D-12/Foto: Alcaldía
Frontis del nuevo hospital de segundo nivel en el D-12/Foto: Alcaldía