Las tres comisiones que trataron el proyecto le dieron su aprobación. El alcalde hará oficial su aprobación este viernes. Hay un grupo de transportistas que rechaza la norma

El Deber logo
12 de abril de 2019, 11:22 AM
12 de abril de 2019, 11:22 AM

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que la tarde de este viernes, el alcalde Percy Fernández sancionará la Ley de Movilidad Urbana que, entre otras cosas, implementa un nuevo sistema de transporte urbano en la capital cruceña.

Dento de esta ley figuran los Buses de Transporte Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) que funcionarán dentro del primer anillo y para los cuales el municipio invertirá 6 millones de dólares para la compra de 30 unidades de 90 pasajeros, que es lo que actualmente se requiere dijo Sosa, que precisó que se comienza por este anillo pues por esa vía transitan miles de personas cada día.

La aprobación de esta ley causó molestia en los transportistas que reclamaban una falta de consenso con el municipio en relación a las observaciones planteadas que, aseguran, no fueron tomadas en cuenta por la Alcaldía.

Por esa razón realizaron hoy una marcha que causó caos vehícular en diferentes puntos de la ciudad dentro del tercer anillo.

Al respecto, la presidenta del Concejo indicó que hace dos días el Sindicato de Transporte Andrés Ibáñez, "hizo llegar cinco recomendaciones" y que se incluyeron aquellas que estaban dentro de la norma y "las otras no", dijo sin especificar el número de las que fueron tomadas en cuenta.

Más sobre el tema: