El dirigente Omar Rivera pidió a los vecinos que fueron víctimas de malos funcionarios que se apersonen hasta el equipo jurídico de la Fejuve para llevar el caso al Ministerio Público

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 11:24 AM
18 de diciembre de 2018, 11:24 AM

Omar Rivera, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), pidió este martes una sanción drástica contra los funcionarios municipales que fueron sorprendidos presuntamente extorsionando a una comerciante en la avenida 16 de Julio, zona de la Villa Primero de Mayo.

Unitel difundió un video en el que se observa a dos sujetos a bordo de una camioneta color blanco, con el logo de la Alcaldía y sin placa en la parte trasera. Estos se apersonan hasta un pequeño puesto de venta de la avenida 16 de Julio y luego de entablar una corta conversación con la vendedora, reciben dinero y luego se marchan.

"Estamos indignados por la corrupción dentro de muchos órganos del Estado, en este caso en el Gobierno Municipal. No vamos a permitir más extorsiones, este fin de año van a extorsionar y pedir dinero, esto no debemos permitir y acabar con la corrupción", dijo Rivera, esta mañana en una entrevista cedida a Unitel.

El dirigente vecinal pidió a la población cruceña y a las personas que fueron víctimas de algunos malos funcionarios que se apersonen hasta la Fejuve, calle Celso Castedo Nº 100 y sentar la denuncia.

"Pedimos a la población que acuda a nuestro equipo jurídico, les vamos a proporcionar abogados gratis, pero que vengan con denuncias, con fotografías para que vayamos al Ministerio Público, porque denunciar dentro del Gobierno Municipal, en el Concejo, en el Ejecutivo o Transparencia es inútil, no hacen nada, porque entre bueyes no hay cornadas", agregó Rivera.   

Desde la Alcaldía, Orlando Otero, director de Espacio Público de la Alcaldía cruceña, manifestó que una vez identificado y comprobado el hecho de corrupción se destituirá a las personas y le seguirán un proceso interno.