La mayor parte de los decomisos fueron realizados en aeropuertos. En la frontera con Paraguay se secuestraron más de 105 kilos de marihuana y un arma de fuego

El Deber logo
17 de septiembre de 2019, 18:25 PM
17 de septiembre de 2019, 18:25 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) brindó este martes un informe de los operativos que realizó entre el 14 y 16 de septiembre, logrando incautar una importante cantidad de droga equivalente a cerca de medio millón de dólares. La mayoría de estas acciones se realizó en aeropuertos nacionales.

“Se han detectado diferentes modalidades para el intento de tráfico de drogas”, destacó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Aeropuertos

El coronel Javier Maldonado, subcomandante de la Felcn destacó el operativo Bodega que se eejcutó en el Aeropuerto de El Alto, donde se procedió a la incautación de 27.200 gramos de droga, valuados en 69.200 dólares.

Los estupefacientes fueron detectados con equipos de rayos X, pues estaban camuflados en cilindros de acero.

El 14 de septiembre se realizó el operativo Maletas en el Aeropuerto Jorge Wilstermann, donde se incautó 9.260 gramos de clorhidrato de cocaína que tenían destino a Madrid.

La droga camuflada en maletas, fue detectada por los equipos de rayos X del aeropuerto.

El 15 de septiembre 20:30 en el Aeropuerto Viru Viru se realizó, la Felcn encontró en la zona de embarque internacional 16 paquetes en forma de ladrillo que tenían en su interior cocaína 17.513 gramos de cocaína que pretendía ser trasladada hasta España. Dos personas fueron aprehendidas.

Otro operativo importante fue realizado en la localidad Munaypata de la provincia Inquisivi de La Paz, donde se logró destruir 11 fábricas de droga y se incautaron 1.200 litros de gasolina y 15 taques de coca.

Marihuana

Cerca del hito 4, en la frontera con Paraguay se llevó adelante el operativo Perseverancia.

Por medio de información confidencial del grupo GIO se realizó rastrillajes en la zona, logrando encontrar 169 paquetes de marihuana en forma de ladrillo que sumaron en total 105.100 gramos de marihuana.

De manera complementaria, se incautó un arma de fuego modelo Beretta, calibre 22 e industria argentina.

La droga está valuada en más de $us 500 mil

Como resultado de los 25 operativos que se realizaron entre el 14 y 16 de septiembre, se logró la incautación de poco más de 257 kilos de droga, 2.200 litros de combustible y 15 taques de coca.

Además, se logró la aprehensión de seis personas y se secuestró un arma de fuego.

Se estima que con estos operativos se logró una afectación de más de medio millón de dólares.

También te puede interesar: