El Ministerio de Gobierno informó que dará protección a 15 testigos dentro de la investigación

El Deber logo
2 de noviembre de 2018, 4:00 AM
2 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La disculpa pública de la exjueza Patricia Pacajes al presidente Evo Morales será evaluada por la Fiscalía, según explicó a EL DEBER el director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez. “Los antecedentes del caso ya fueron remitidos al Ministerio Público y tengo entendido que ya se abrió el caso por racismo y discriminación”, explicó el funcionario.

En el audio en el que admite que condenó a un inocente, la exadministradora de justicia, ahora detenida preventivamente en la cárcel de Obrajes, también se declaró “clasista” y afirmó que “la política gana en este gobierno de Evo Morales, los odio, son ignorantes para mí”, junto a otras palabras irreproducibles.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, afirmó que la excusa realizada por Pacajes “no aminora ni agrava nada”, afirmando que “el tema es que veamos una justicia honesta, una justicia oportuna, no queremos ya retardación, ni ningún tipo de irregularidad y parcialización con nadie”.

Pacajes, en un aviso publicado en un medio escrito, expresó: “Por el audio difundido y grabado por el señor Romel Cardozo, donde mi persona en completo estado de ebriedad y dopada vertió frases difamatorias contra su autoridad y otras autoridades públicas”, y añade que pide “disculpas humildemente”.

Por otra parte, ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, anunció que el Ministerio de Gobierno brindará protección a unos 15 testigos, en el marco de la investigación del denominado caso bebé Alexander.

“Estamos dando un resguardo a personas que han pedido justamente que se acojan a un decreto y una resolución de protección de testigos y víctimas. Hay una solicitud de unas 15 personas”, informó. / JA - ABI