La Gobernación informó que el proyecto no contaba con una licencia ambiental, fundamento que fue impugnado por el grupo La Fuente

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 20:51 PM
18 de octubre de 2018, 20:51 PM

La Gobernación de Santa Cruz informó este jueves que se paralizaron las obras de 'La Nueva Santa Cruz'. Cinthia Asín, secretaria departamental de Medioambiente, indicó que este proyecto no contaba con licencia ambiental. "Hicimos la inspección, se evidenció el hecho y realizamos la paralización y se comenzó el proceso administrativo correspondiente", dijo.

Los trabajos de construcción del megaproyecto urbanístico se habían iniciado el pasado domingo. 

Asín explicó que cuando el grupo La Fuente empezó el trámite se hizo un análisis de la envergadura de la propuesta y se determinó darle la categoría 2, "que conlleva cumplir requisitos de estudios de evaluación de impacto ambiental analíticos específicos de flora, fauna, hídricos y socioeconómicos". 

Estos estudios deberían ser complementarios para tener una imagen completa de los impactos en el lugar donde se iba a construir e esta urbanización de 1.600 hectáreas".

El grupo La Fuente consideró que no era correspondiente la categorización que se le dio por lo que decidió impugnarla. Solicitaron mediante un recurso de revocatoria que sea categoría 3. 

"Ellos ya presentaron un recurso operario impugnando la categoría y en el recurso jerárquico tenemos que elevar al Ministerio de Medio Ambiente y Agua y será esta entidad la que definirá si es categoría 2, como nosotros lo hemos determinado o si corresponde la categoría 3", aclaró Asín.