Los dirigentes de los transportistas de La Guardia, acompañados del alcalde de ese municipio, Jorge 'Chichino' Morales, esperan ser recibidos por el alcalde Percy Fernández hoy. 

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 10:22 AM
14 de mayo de 2018, 10:22 AM

Transportistas a bordo de 1.800 vehículos, tipo minibuses, protagonizaron una marcha de protesta en La Guardia, pidiendo al alcalde Jorge 'Chichino' Morales que haga un reclamo ante las autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra porque no los dejan ingresar al segundo anillo.


Aseguran que son acosados por personal de la Dirección de Tráfico y Transporte de la Alcaldía cruceña, que les impone multas y les inmoviliza a sus rodados con grapas para que la Unidad de Tránsito se los remolque con grúas y les emita más sanciones económicas.

El alcalde Morales acompañó a los dirigentes transportistas en su marcha hacia las instalaciones de la Secretaría de Parques y Jardines, de la capital cruceña, para pedir una explicación a su colega Percy Fernández.

Con el ordenamiento de los mercados, la Alcaldía cruceña aprobó varias normas una de las cuales prohíbe el ingreso de trufis y minibuses dentro de la zona céntrica de la ciudad. Esto ha molestado a transportistas intermunicipales e interprovinciales, que piden que la norma sea revisada.