En la populosa zona, que comprende el distrito 6, habitan unos 350.000 habitantes. Cuenta con 280 barrios, servicios básicos y obras que enorgullecen a los residentes

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 4:00 AM
14 de agosto de 2019, 4:00 AM

La doble vía a Cotoca, transitada diariamente por miles de vecinos, y rodeada por negocios, entidades bancarias y empresas, es un claro ejemplo del progreso que ha tenido la Pampa de la Isla, que hoy cumple 59 años de fundación.

El progreso también se ve reflejado en sus servicios y en las obras, como los salones velatorios recientemente inaugurados y que son de uso gratuito; y el parque urbano que se construye en el ingreso a la urbanización Palma Verde, que promete ser otro espacio más de recreación y, a la vez, solucionar problemas de inundación.

Marisol Suárez y Carmelo Chambi viven en el barrio Santa Ana, el cual cobró mayor notoriedad después de que la Alcaldía construyera las salas velatorias. Ambos se sienten contentos en la zona, pues en poco tiempo pasó de ser un barrio con calles de tierra a tener pavimento, centros recreativos y salones velatorios.

Otra obra esperada por los vecinos es el parque urbano de la UV 199A, donde la empresa Edificruz (que se adjudicó las obras por Bs 6,1 millones) está realizando trabajos para conectar, a través de un canal, las dos lagunas y así aumentar la capacidad de almacenamiento y regulación de las aguas. Las lagunas estarán rodeadas por asientos y paseos peatonales y tendrán un solo cerramiento para mayor seguridad de los visitantes.

280 barrios

La subalcaldesa del distrito 6 (Pampa de la Isla), María Eugenia Barba, destaca que la zona ha crecido bastante, llegando a conectarse con Cotoca por las avenidas Virgen de Luján y Cotoca. Cuenta con 280 barrios, 55 unidades vecinales y unos 350.000 habitantes.

La autoridad resalta que recientemente se inauguró el centro de salud 10 de Octubre, que hay dos módulos educativos listos para estrenar y otros cuatro centros educativos en construcción. La zona también cuenta con un hospital de segundo nivel (Montecristo), una fiscalía corporativa, una biblioteca pública y una universidad privada.