La mañana de este jueves se registraron amagues de enfrentamiento,  entre bloqueadores y quienes rechazan la medida, en la zona del Plan

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 8:23 AM
6 de diciembre de 2018, 8:23 AM

Alrededor de las 08.00 de este jueves se registraron amagues de enfrentamiento en el Plan 3.000 entre bloqueadores y gente que está descontenta con la medida.

"El Plan se respeta", coreaban algunos mientras intentaban despejar las vías. Para los que defienden el resultado del referendo del 21F, se trata de dirigentes del Movimiento Al Socialismo quienes quieren levantar por la fuerza la medida.

Ante los disturbios, un contingente policial llegó a la zona para evitar enfrentamientos. En el lugar, se observan banderas de Bolivia, Santa Cruz y del Movimiento Al Socialismo.

En horas de la mañana, el presidente del Comité Cívico pidió que la medida sea pacífica e instó a seguir luchando en defensa de la democracia.Este jueves, el departamento de Santa Cruz, junto a otros siete, cumple un paro contra la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019 y para exigir que se respete el resultado del referendo en el que se les negó la posibilidad de ser candidatos.

Una persona herida

Miembros de las juventudes del MAS del Plan 3.000 se organizaron desde muy temprano en el obelisco para desbloquear cada punto que encontraban a su paso. En uno de estos lugares, que era ocupado por vecinos que defienden el paro, hubo enfrentamientos dejando como saldo una persona de la tercera edad herida.

El hombre se resistió a que los jóvenes quiten de la calle los objetos que había colocado él junto a otros vecinos y en la trifulca recibió una pedrada que le provocó una herida en la cabeza. El incidente ocurrió en la avenida San Aurelio 5 anillo, informó la red Uno.

La persona fue llevada hasta un centro médico mientras que las juventudes continuaron con su objetivo de desbloquear.

Cuatro policías ebrios

El comandante de la Policía, Alfonso Siles, informó que se encontró a cuatro uniformados en estado de ebriedad los mismos que serán pasibles a sanciones internas y también judiciales. La autoridad dijo que se había ordenado que todos los efectivos estén acuartelados en sus unidades, "¿Qué hacían ellos bebiendo", cuestionó.