El alcaide estará allí con un grupo de agentes para custodiar y recibir denuncias

El Deber logo
19 de mayo de 2018, 4:00 AM
19 de mayo de 2018, 4:00 AM

Una oficina para recibir denuncias de los propios internos con la finalidad de mantener la calma y evitar que vuelvan la violencia y las extorsiones, ya está funcionando en régimen abierto (PC-4) de Palmasola. Así lo hizo conocer el gobernador del penal, Javier Lora, quien manifestó que la Policía ya tiene un ambiente habilitado dentro del PC-4 o régimen abierto del penal de Palmasola para que el alcaide, el mayor Milven Lara, tenga presencia permanente allí. 

El objetivo es que el alcaide (y cinco agentes que irán rotando en el puesto) tengan un contacto directo con los internos que colaboran denunciando los intentos de rearticulación de los grupos de poder que cometen abusos físicos y extorsiones contra los internos que quieren cumplir su pena en paz. 


(Siles habla de una reducción del delito)


El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, señaló que la ‘cirugía mayor’ que se practicó en Palmasola, en referencia a la intervención del 14 de marzo, que barrió con los cabecillas de los grupos de poder, ha permitido disminuir los índices de violencia en la ciudad, considerando que muchos de los atracos se planificaban y dirigían desde el reclusorio. 

Asimismo señaló que la infraestructura actual es uno de los impedimentos para separar a los internos según el tipo de delito, por lo que cree que es de gran necesidad la construcción de un nuevo centro penitenciario modelo en Santa Cruz. 

Tags