Se establecieron distintos puntos de parada para el transporte público. También se habilitaron ciclovías. La Alcaldía espera descongestionar la zona

El Deber logo
23 de julio de 2018, 12:17 PM
23 de julio de 2018, 12:17 PM

Desde este lunes se abrió de manera oficial la avenida Grigotá entre primer y segundo anillo en la capital cruceña. Herlan Camacho, de seguridad ciudadana junto a Lucy López, jefe de transporte del municipio, fueron los encargados de 'levantar la bandera' para que fluya el tránsito vehicular. Ambos coincidieron en que los cambios que se hicieron en esta vía son muy provechosos, no solo para los peatones y vendedores que están establecidos en la zona, sino para la ciudadanía en general.

Son seis los puntos de parada en todo el trayecto en donde también se establecieron distintos puntos para realizar cargas y descargas. Aquí, las personas tendrán un máximo de 30 minutos para realizar sus despachos, así lo estableció el municipio para no entorpecer el flujo de los motorizados.

Se informó también que son 15 las líneas de micros que transitarán en esta vía, las mismas que son: 1, 2, 12, 24, 25, 44, 48, 71, 88, 99, 106, 115, 51, 52 y la 53. 

También puedes leer:

La avenida también cuenta con carriles exclusivos para los buses de transporte público urbano y dos ciclovías que han sido incorporadas en ambos lados del camellón central.

 

EL DEBER hizo un recorrido previo a la apertura para mostrarle en detalle la nueva cara que tiene este paso. Mira el video: