La obra tiene un 95% de avance. El clima demoró los trabajos. Concluyeron las obras civiles y ahora las tareas se centran en el acabado de la señalización

El Deber logo
2 de julio de 2018, 4:30 AM
2 de julio de 2018, 4:30 AM

Las balizas que fueron colocados en la calzada para separar las ciclovías de los carriles para circulación vehicular dan forma a la amplia avenida Grigotá, entre primer y segundo anillo, que ya tiene un 95 por ciento de avance, según la última evaluación que hizo la Alcaldía. 


Con el rediseño de la avenida, su  ancho se amplió a 42,3 metros, de pared a pared. Si bien cuenta con seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) para la circulación vehicular, también tiene espaciosas aceras, de 6,3 metros, en ambos extremos, además que el camellón central seguirá siendo peatonal. Asimismo, en ambos lados del camellón hay ciclorrutas para los ciclistas.


La remodelación también contempló un carril, entre la calzada y la acera, para parqueos, áreas de carga y descarga de mercaderías y contenedores. 


El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, informó de que la obra tiene un 95% de avance y que evidentemente hubo cierta demora, que la atribuyó al clima. Agregó que las obras civiles prácticamente ya están concluidas y que ahora los trabajos se centran en el acabado de la señalización y marcación vial.  Se prevé que en esta semana sea habilitada para la circulación, si es que no llueve, dijo Ribera.


El secretario municipal de Movilidad destacó que el nuevo diseño de la avenida Grigotá se adapta al plan de movilidad urbana, toda vez que prioriza al peatón y al ciclista. “Hemos incorporado 1.220 metros cuadrados de acera, acortado la distancia entre los cruces peatonales, y hemos instalado semáforos con pulsadores”, remarcó Ribera.


La Alcaldía aclaró que el parqueo será rotativo, es decir, que los vehículos podrán ser estacionados solo durante dos horas. Se verificó que los parqueos, el área de carga y de descarga y de los contenedores ya fueron señalizados.

Piden que sea habilitada
Entre tanto, los dueños de los comercios de La Ramada, como Martín Mamani, piden que de una vez se habilite la circulación vehicular, incluidos los micros, pues creen que esto puede reactivar las ventas. El secretario de Movilidad Urbana indicó que “es imposible que puedan volver 832 micros en una hora por esa avenida”. Por ahora están en negociaciones con el sector transporte.