La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, UAGRM, y pinturas Monopol contribuyen decididamente a la obra en el recinto penitenciario

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 4:00 AM
13 de diciembre de 2018, 4:00 AM

La biblioteca modelo de la cárcel de Palmasola viene sumando importante apoyo mientras avanzan a ritmo sostenido los trabajos de reacondicionamiento de los ambientes que están siendo habilitados para tal fin.

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno anunció la entrega de un importante lote de libros sobre la materia, mientras que la dirección de la biblioteca de dicha facultad capacitará a internos del reclusorio como bibliotecarios.

El compromiso fue asumido por el decano Manfredo Menacho Aguilar y la directora de la Biblioteca, Susana Hurtado de Barrero, durante la visita que recibieron de Sarita Mansilla representando a la Cámara Departamental del Libro y del director general de EL DEBER Pedro Rivero Jordán que, junto al Colegio de Arquitectos, impulsan la obra en el penal.

También Pinturas Monopol representada por su ejecutiva Lorena Galindo Decker, se sumó a la iniciativa con sus productos, mientras que la artista visual Magenta Murillo, desde el lunes, se encargará de pintar un mural sobre parte del frontis de la biblioteca que, con mano de obra proporcionada por los propios internos, es dirigida por el arquitecto Patricio Fukuhara, el ingeniero Marco A. Ramírez y el asistente Brayan Canaviri, en coordinación con el regente Henry Rojas.

La dotación de aparatos de aire acondicionado y de computadoras, es gestionada por los impulsores de la biblioteca de Palmasola cuya entrega podría realizarse antes de las fiestas de Navidad.

Donaciones

Los materiales para la refacción de los ambientes destinados a la biblioteca han sido donados por personas e instituciones que han sumado su apoyo al proyecto con la finalidad de aportar a la rehabilitación de los privados de libertad.

Asimismo, la Cámara del Libro ha colectado desde mayo, incluyendo en el estand de EL DEBER en la Feria del Libro, más de 4.000 ejemplares los cuales están siendo debidamente catalogados.

Entre los últimos donativos destacó el de un trabajador jubilado que destinó su biblioteca personal de 376 ejemplares para que sean aprovechados por los internos del penal.

Tags