En municipios como Pailón, San Ignacio de Velasco y San Matías la celebración se realizó en horas de la mañana. La asistencia de los feligreses fue masiva

El Deber logo
20 de junio de 2019, 15:43 PM
20 de junio de 2019, 15:43 PM

Con una masiva presencia de fieles este jueves se celebró la fiesta de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) en San Ignacio de Velasco. Hubo misa en la catedral con la presencia de autoridades, cabildo indígena y el pueblo ignaciano que asistió con fe a esta festividad católica.

La misa fue celebrada por el párroco Oscar Banegas, quien resaltó que en la última cena del Señor se instituyó la eucaristía compartiendo el vino y el pan consagrado como alimento para cada católico. La procesión fue animada por el coro y orquesta municipal y por los músicos del cabildo.

Mientras que los estudiantes de las distintas unidades educativas de San Matías, capital de la provincia Ángel Sandoval, presentaron diferentes mosaicos con alegorías a Corpus Christi.

El parroco Medardo Bazan felicitó a los jóvenes que trabajaron durante horas para dejar listos estas pinturas y dibujos que adornaron las calles matieñas por donde se hizo un recorrido que concluyó en la Iglesia central.

En Pailón los feligreses también se volcaron de manera masiva a la Catedral que lució repleta. Niños y adultos celebraron juntos la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.