Hace poco extinguieron un incendio de interface en el condominio Asaí donde el fuego amenazaba a cinco viviedas. Bomberos trabajan en El Naranjal, donde se ha reportado un incendio de magnitud 

El Deber logo
4 de agosto de 2019, 18:56 PM
4 de agosto de 2019, 18:56 PM

Esta tarde, una densa capa de humo se observó en la ciudad de Santa Cruz, causando malestar a la hora de respirar. Se presume que el humo sea por el incendio de magnitud que se registra en la ruta al norte, en El Naranjal. Además, este domingo se han registrado diferentes incendios y quemas en los alrededores de la capital cruceña.

Álvaro Castillo, responsable de la Unidad Urbana Rescate (UUBR) informó a EL DEBER que está desplegando a todo su equipo hasta la zona de El Naranjal para atender un incendio de magnitud que se ha reportado en las últimas horas.

Explicó que este domingo todas sus unidades fueron desplazadas a varios puntos de la ciudad para atender emergencias iniciadas por quemas de pastizales, incendios de interface.

“Estamos enviando una dotación de siete bomberos hacia El Naranjal porque se ha registrado un incendio de magnitud en la zona, durante el día hemos atendido emergencias por el fuego en Cotoca, en la doble vía La Guardia, por la sede de Blooming, por la avenida G-77, en el Urubó, en el norte, hemos estado en varios lugares”, informó Castillo.

Además, explicó que cerca a las 17:00 lograron extinguir un incendio de interface en el condominio Asaí, donde el fuego amenazaba con afectar a cinco viviendas y a un parque de camiones repartidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Hemos contenido el fuego, tuvimos que direccionar su avance para proteger los domicilios y el parqueo de camiones que tenían garrafas”, acotó.