Carreras de caballos, paracaidistas y un campeonato de fútbol amenizaron el aniversario de esta colectividad cuya economía se basa en la producción de soya

El Deber logo
2 de junio de 2019, 16:25 PM
2 de junio de 2019, 16:25 PM

Fundada en el municipio de Cuatro Cañadas en 1989, este domingo celebró tres décadas de fundación, con actividades recreativas y deportivas. En el festejo estuvo Genaro Carreño, alcalde del municipio al que pertenece esta comunidad menonita.

Ubicada a 40 kilómetros de Santa Cruz, sobre la carretera a Trinidad, Chihuahua puede pasar indiferente como una urbanización cerrada; sin embargo, quienes cruzan los portones abiertos encuentran una comunidad próspera.

Con más de 1.800 habitantes, Chihuahua basa gran parte de su economía en la producción de soya. Han realizado inversiones en tractores y otra maquinaria para mejorar su producción.

Fueron varias las actividades que se organizaron para celebrar los 30 años de fundación de esta comunidad. Las que más expectativa causaron fueron la carrera de caballos, el campeonato de fútbol y el paracaidismo.

La celebración contó con la visita del alcalde de Cuatro Cañadas, Genaro Carreño, concejales, de este municipio, jefes de esta colonia y menonitas de diferentes campos.

Carreño felicitó a la colonia Chihuahua, además aprovechó la oportunidad para entregar una plaqueta de reconocimiento y material deportivo.

Una característica de esta comunidad son sus casas tipo chalet. Son de espacio reducido, pero de infraestructura moderna, con todas las comodidades para una vida familiar.

Las camionetas, tractores y motos se resguardan en garajes techados. Los patios son amplios y se aprovechan para el cultivo de vegetales.

Por la mañana, los hombres trabajan en sembradíos, mientras las mujeres acuden al colegio, la universidad o realizan labores domésticas. La comunidad cuenta con los colegios multilingües Ebenezer y Haziel, que son multilingües.

También te puede interesar: