La poca visibilidad en la principal vía de ingreso a la ciudad provocó accidentes

El Deber logo
13 de junio de 2019, 4:00 AM
13 de junio de 2019, 4:00 AM

La densa humareda que se registró ayer en horas de la tarde en la carretera al norte, provocó una serie de inconvenientes y accidentes a los conductores que recorren a diario esta vía, el principal acceso al departamento.

Un incendio forestal, cuya causa se desconoce, hizo que la ruta sea cerrada al tránsito de los rodados desde la zona de Warnes. La visibilidad era restringida y se habían registrado al menos tres accidentes viales, a la altura del kilómetro 21, donde se vieron involucrados seis vehículos.

El subdirector del Organismo Operativo de Tránsito, Víctor Hugo Sanabria, indicó que los siniestros se produjeron debido a la casi nula visibilidad que había en la carretera por la humareda y por la falta de precaución de los conductores que se vieron involucrados en los hechos.

“Afortunadamente no se registraron daños personales, solamente hubo daños materiales”, explicó Sanabria.

Hasta el punto del siniestro llegaron carros bomberos de las diferentes unidades de auxilio y se contó con la ayuda del COED de la Gobernación, que coordinó las tareas de apoyo para evitar que las llamas sigan extendiéndose.

Alrededor de las 15:00 los equipos de emergencia lograron controlar el fuego. Según el Senamhi, a la hora del incendio forestal, el viento tenía una intensidad de 70 kilómetros por hora, lo que ayudó a extender las llamas.