La de 15 se escapó; la de 17, mamá de un bebé, se fue con su tía y la de 16 quedó en un hogar

El Deber logo
27 de mayo de 2018, 4:00 AM
27 de mayo de 2018, 4:00 AM

Ante el riesgo social en el que fueron encontradas las tres adolescentes, cada una con una triste historia, las autoridades de la Policía, de la Defensoría de la Niñez y de la Fiscalía unieron fuerzas para salvarlas de la red de comercio sexual que las atrapó en nuestra capital. 

Después del 17 de este mes, cuando fueron encontradas en un alojamiento siendo explotadas sexualmente, fueron llevadas primero al hogar católico Sagrado Corazón de Jesús.  La menor de 17 años, junto a su bebé de dos meses, fue entregada a su tía paterna de forma provisional mientras avanza la investigación. 

La muchacha de 15 años y la de 16 pasaron del hogar Sagrado Corazón de Jesús al Mano Amiga; sin embargo, se supo que al día siguiente del traslado, la de 15 años se escapó del hogar. La adolescente de 16 años es la única que permanece bajo la tutela del hogar Mano Amiga y con asistencia de profesionales sicólogas, además de educadoras.  

Decretan protección social
Las autoridades, el fin de semana, elevaron los informes sobre la realidad de las tres adolescentes. El  informe social fue hecho por la trabajadora social Meredy López y el reporte sicológico, por la especialista Patricia Salazar.
Las diligencias fueron radicadas en el Juzgado Tercero de la Niñez y Adolescencia de la jueza Marisol Ortiz, que decretó la inmediata protección social de las adolescentes. Además, ordenó al equipo interdisciplinario del juzgado iniciar otra indagación sicosocial para determinar la verdad de los hechos de las tres adolescentes. 

Tags