La Alcaldía firmó convenios con las clínicas privadas Montalvo y Santa María

El Deber logo
19 de julio de 2018, 4:00 AM
19 de julio de 2018, 4:00 AM

Con la finalidad de que los recién nacidos no tengan que compartir una misma cuna en la maternidad Percy Boland, tal como ha venido sucediendo en los últimos días, el gobierno municipal capitalino ha contratado los servicios de las clínicas privadas Montalvo y Santa María para que estos neonatos prematuros puedan ser derivados a estos centros privados en caso de que el maternológico se encuentre saturado.

Duberty Soleto, secretario interino de Salud de la Gobernación, informó este miércoles de que el gobierno municipal contrató los servicios de estas dos clínicas para la atención de los bebés que precisen cuidados intensivos. 

A decir de Soleto, esta compra de servicio no resuelve el problema de la falta de cunas en la Maternidad, pero “es un gran alivio” porque, por ahora, estas 10 cunas evitarán la saturación de pacientes en el maternológico. 

Ayer, autoridades de la Gobernación, asambleístas y diputados (oficialistas y opositores), así como representantes del defensor del Pueblo y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos llegaron al Percy Boland para hacer una inspección y verificar sus necesidades. “Hemos constatado que la maternidad está colapsada, hay salas de alto riesgo, existen problemas estructurales que deben ser analizados por los tres niveles de gobierno”, expresó el asambleísta del MAS Edwin Muñoz, al concluir el recorrido.

Según Soleto, es imperante la presencia del ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, en Santa Cruz para que constate los problemas de falta de ítems que afectan a los hospitales, a fin de buscar una solución definitiva al problema. “Nosotros, como Gobernación, cumplimos con el tema de infraestructura y de equipamiento, pagamos Bs 140 millones en contratación de personal, pero ya no podemos sostener el tema de los recursos humanos”, dijo Soleto.