Dirigentes exigen que el municipio anule dos normas referidas al reordenamiento. Desde la Alcaldía señalan que la medida continuará a pesar de las protestas

El Deber logo
18 de agosto de 2019, 4:00 AM
18 de agosto de 2019, 4:00 AM

Continua la pulseada por el reordenamiento del transporte público en la ciudad. El Sindicato de Micros Santa Cruz anunció que el 50% de sus unidades no saldrá a trabajar mañana y el martes para plegarse a la marcha que se realizará en el segundo anillo durante la mañana.

“Pedimos que se anulen los decretos 022 y 023 para sentarnos a debatir la Ley de Movilidad Urbana”, indicó Aldo Terrazas, ejecutivo de esta organización.

El dirigente señaló que serán unas 4.000 unidades de transporte que se concentrarán, desde las 7:00, en la intersección de la av. Tres Pasos al Frente para que, alrededor de las 9:00, partan y den una vuelta al segundo anillo. “Será por el carril interno y externo”, explicó Terrazas, quien ve otros intereses en el municipio sobre el manejo de los recursos económicos que genera el sector.

El avance continuará

Sobre el anuncio del paro, el secretario municipal de Gestión y Coordinación Institucional, Jorge Landívar, dijo que seguirán avanzando en una solución que reordene el transporte y la movilidad de la ciudad. “Ya tenemos la ley y el reglamento, ahora avanzaremos en la necesaria redistribución de rutas en la ciudad”.

Abren puntos del BTR

En medio de la trifulca por el reordenamiento, este lunes liberarán nuevas vías del cuarto tramo de las obras para el BRT. “Se liberará todo el tramo de la av. Cañoto, desde la av. Centenario hasta la av. Landívar. Ese mismo día se habilitarán las calles Chuquisaca y René Moreno”, explicó Rolando Ribera, secretario municipal de Movilidad Urbana.

En un recorrido realizado ayer se observó que el cruce en la calle Buenos Aires también fue habilitado. Al igual que el viernes, había guardias municipales guiando el tráfico en esa zona.