El tratamiento está funcionando, el tumor está retrocediendo y no perdió el ojito. Desde su casa continuará con medicación y en diciembre volverá para ser valorada. Hay unas latitas circulando por la ciudad para colaborar bajo el título de Ayudemos de Corazón 

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 19:10 PM
20 de noviembre de 2018, 19:10 PM

La pequeña Emily Vaca Tarahony ya está en su casa en Trinidad, junto con su gemelita, Camila, sus padres Zulma y Randy. Esta dejó el hospital de niños después de seis semanas de internación, tiempo en que estuvo ahí porque tenía un hemangioma (tumor) gigante en el lado izquierdo del rostro. La familia llegó a Santa Cruz el 8 de octubre y las primeras horas fueron de desánimo y desorientación, pues no sabían a qué hospital acudir por ayuda para la niña cuyo tumor no hacía más que crecer, había tomado ya el ojo y parte del cráneo. 

La intervención de profesionales médicos y autoridades que se sensibilizaron con su caso, permitió que su historia diera un giro positivo. El tumor está retrocediendo y ya no está en alto relieve, el ojito izquierdo ya deshinchó y se abrió, estando en perfecto estado contra todo pronóstico, pues se pensó que en en un futuro habría que colocarle uno de vidrio.

Desde hace días y hasta el 6 de diciembre están en diferentes comercios y oficinas de la ciudad unas latitas solidarias con el nombre de Ayudemos de Corazón, una cruzada de un grupo de voluntarias benianas que están reuniendo dinero para ayudar a Emily y a Thayla Semo, que padece Leucemia Linfoblástica.

Si bien Emily en Santa Cruz contó con tratamiento y medicación que corrieron por cuenta del Sedes y el Ministerio de Salud, se incurrió en gastos de hospedaje y alimentación de sus familiares. Y la pequeña Thayla, por su parte, está librando una batalla contra el cáncer que es costosa de sostener. Donde usted vea la latita con los nombres Emily y Thayla puede ayudar, cada centavo cuenta.